(EU+ES) +34 689 101 621 / (EU+FR) +33 6 59 32 48 80

¡Hola!

A estas alturas muchos ya os habéis dado cuenta que desde esta edición se exige a todos los participantes bien estar federado, bien un certificado médico de aptitud para la práctica deportiva si es que no lo estás.

Bueno, como os imagináis, esto no es un capricho nuestro y entendemos que es en cierta manera un engorro. También lo es para nosotros pero, la legislación francesa sobre la que se rige la prueba, nos exigen este requisito y sin él, no podemos asignar dorsales a los corredores.

Obtener el certificado médico es muy sencilo, cualquier médico colegiado peude expedirlo. Incluso tu médico de cabecera aunque dependerá de su criterio. Normalmente el certificado médico se expide sobre un documento timbrado oficial que expide el Colegio de Médicos. Ese impreso oficial, se puede adquirir directamente en las oficinas del Colegio de médicos (el de Gipuzkoa cobra 3,95€) aunque también en alguna asesoría o gestoría de tu zona. En Irun sabemos que al menos Asesoría BAER lo vende por 5€.

El médico que elijas tan solo debe indicar que, según su criterio y según la información que le consta, no aparentas ningún impedimento para la práctica deportiva.

Esa es la solución más barata. Otra es que acudas a un gabinete médico deportivo y te expidan ellos el certificado. El precio dependerá de su tarifa y de los servicios adicionales contratados, pero debes tener en cuenta que el certificado solicitado no necesita de ningún tipo de dato adicional. Nada de pruebas de esfuerzo ni nada parecido. Tampoco se admite como certificado médico información que no incluya la indicación expresa de aptitud del médico. Si nos adjuntáis la información de una prueba de esfuerzo grandiosa sin esa indicación, tener en cuenta que nosotros no somos médico ni tenemos criterios para poder dar por válido el documento.

Una vez obtenido el certificado médico, ya puedes completar tu inscripción.

Sin embargo, hay veces en las que quieres tramitar tu inscripción y mas tarde adjuntar la documentación. Puedes hacer adjuntando un documento en blanco, por ejemplo, y completarla con el certificado solicitado más adelante. Al hacerlo te llegará el sistema te genera una notificación por email, donde se indica que tu inscripción está incompleta y que la documentación facilitada es errónea. En ese email se te facilitará un enlace donde poder subsanar el problema.

Tener en cuenta que aunque hubieras tramitado y pagado tu inscripción si no se dispone a tiempo de ese certificado, no podremos asignar un número de dorsal a esa inscripción y sin el, no podrás participar en la prueba.

a