ORGANIZACIÓN

Hondarribia Kirol Taldea

Hondarribia Kirol Taldea es una sociedad de carácter social y deportivo fundada en 1985 y cuyos fines no son otros que los del fomento del deporte y la cultura en el ámbito de Hondarribia.

Fundamentada principalmente sobre el trabajo voluntario de sus socios, Hondarribia Kirol Taldea, coloquialmente conocida como HKT, desarrolla actividades multideportivas y culturales a lo largo de todo el año. Muchas de ellas con un marcado fin social y benéfico. Entre las actividades podemos destacar el Campeonato de Fútbol para cuadrillas y la Media Maratón de Euskal Herria.

Hondarribia Kirol Taldea
Santiago 83 – 20280 Hondarribia
T: +34 943 640389
@: hodarribiakiroltaldea@gmail.com

UR Joko

El club de Ur Joko nació en 1912 (¡primer club deportivo de San Juan de Luz!) como una asociación donde se practicaba deportes múltiples. Pero, desde hace 40 años, se ha convertido en un club de remo donde se practicanprincipalmente dos disciplinas:

  • la trainera (remo tradicional vasco)
  • el remo olímpico

Es un club, cuyo funcionamiento se basa únicamente en el trabajo de unos pocos voluntarios, que siempre ha combinado el remo de competición para la gente que quería practicar remo de alto rendimiento y también el remo de ocio para gente de todas las edades queriendo remar a su ritmo.

Otra característica importante de esta asociación es que es un club formador y su reto más importante es la educación de los jóvenes que integran el club. Dispone de una escuela de remo para niños desde los 10 años.

Si bien el Club participa en muchas competiciones de trainera o remo olímpico, también organiza:

  • Su regata de bateles a finales de enero (contando con más de 450 remeros de 12 a 40 años de edad)
  • Su regata de trainera a finales de junio (con 16 traineras es decir unos 200 remeros)
  • La media maratón Donibane Lohizune – Hondarribia en cooperación con la asociación Hondarribia Kirol Taldea.

Sin duda, el club de remo Ur Joko es una de las asociaciones deportivas más antiguas de los municipios de Saint Jean de Luz y Ciboure.

UR JOKO ARRAUN ELKARTEA
Route d’Ascain – 64500 Saint-Jean-de-Luz
T: +33 5 59 51 08 88
@:  urjoko1@gmail.com

a