Certificado Médico - Leer antes de la inscripción

Desde 2018 se exige a todos los participantes bien estar federado, bien un certificado médico de aptitud para la práctica deportiva.

Obtener el certificado médico es muy sencilo y cualquier médico colegiado puede expedir uno. Tu médico de familia también aunque dependerá de su criterio y colaboración. Normalmente el certificado médico se expide sobre un documento timbrado oficial que expide y vende el Colegio de Médicos (El Colegio de Médicos de Gipuzkoa cobra 3,95€), aunque también en algunos establecimientos (Asesorías y Gestorías suelen ser más habituales) de tu zona. En Irun sabemos que al menos Asesoría BAER lo vende por 5€.

El colegiado tan solo debe indicar que, según su criterio y según la información que le consta, no aparentas ningún impedimento para la práctica deportiva.

También puedes acudir a un gabinete médico deportivo o similar donde expiden certificados médicos como los que se solicitan para los permisos de conduicir o de caza. El precio dependerá de su tarifa y de los servicios adicionales contratados, pero debes tener en cuenta que el certificado solicitado no necesita de ningún tipo de dato adicional, como pruebas de esfuerzo o similares.

Una vez obtenido el certificado médico, ya puedes completar tu inscripción.

Sin embargo, hay veces en las que quieres tramitar tu inscripción y mas tarde adjuntar la documentación. Puedes hacerlo adjuntando un documento en blanco en primera instancia, por ejemplo, y completarla con el certificado solicitado más adelante. Al hacerlo te llegará el sistema te genera una notificación por email, donde se indica que tu inscripción está incompleta y que la documentación facilitada es errónea. En ese email se te facilitará un enlace donde poder subsanar el problema.

Tener en cuenta que aunque hubieras tramitado y pagado tu inscripción si no se dispone a tiempo de ese certificado, no podremos asignar un número de dorsal a esa inscripción y sin el, no podrás participar en la prueba

Recogida de dorsales

Para la recogida de dorsales dispones de varias opciones:

 

Inicio Fin Horario Lugar
Envío a domicilio de dorsal y camiseta 2022/10/03 2022/10/15 La Poste (FR) – MRW (ES)
San Juan de Luz 2022/10/21 15:00-19:30  Grillerie de la Sardine (mapa)
2022/10/22 10:00-19:30 Grillerie de la Sardine (mapa)
Hondarribia 2022/10/21 19:00-20:30 Jostaldi Pilotalekua – Hondarribia (mapa)
2022/10/22 11:00-13:30  / 15:00 – 18:30 Jostaldi Pilotalekua – Hondarribia (mapa)

 

Para la recogida de dorsales es imprescindible mostrar un documento acreditativo de la inscripción y un documento de identidad válido.