(EU+ES) +34 689 101 621 / (EU+FR) +33 6 59 32 48 80

Hondarribia Kirol Taldea y UR-JOKO, organizadores de la Donibane Lohizune-Hondarribia Lasterketa, se ven obligados a modificar el recorrido habitual de la carrera por indicaciones del Ayuntamiento de Hendaya. Por una parte motivado por la regulación del tráfico de la zona y por otra, debido a las obras que se acometen en parte del trazado. Así pues, las distancia final queda establecida en 21.500 m.

Nueva salida. Nuevos espacios para el corredor

La organización ha dispuesto de una nueva ubicación de la zona de salida que ofrecerá a los participantes mejoras ostensibles como:

  • Una reducción significativa de la distancia desde la zona de desembarque tanto de autobuses lanzadera como en general del transporte público y privado.
  • Aumento ostensible de la oferta hostelera en la zona.
  • Es una zona de salida amplia que permitirá a los corredores una salida más ordenada que la convierte en una experiencia más amable para el corredor.

Nuevo recorrido en Hendaya Playa y Obras en la zona de la Estación de ferrocarril

El nuevo recorrido a su paso por la playa de Hendaya añade vistosidad, ya de por si inigualable. Así pues se recorrerá la playa en su totalidad bordeando después las instalaciones de la zona de deportes náuticos. Un poco más adelante, y debido a las obras de reacondicionamiento y reurbanización que se efectúan en la zona, la prueba sufrirá un desvío temporal por calles paralelas.

Reubicación de avituallamientos

Tanto el avituallamiento del km 5 como el del km 10 se reubican unos pocos cientos de metros para colocarlos en una zona de mejor acceso para los corredores y situarlos en una recta de gran visibilidad. Estos nuevos emplazamientos mejoran la visibilidad, la comodidad y la seguridad a los corredores.

Nueva zona de meta

El cambio de trazado obliga no solo a desplazar la ubicación de la salida si no que también necesita de un movimiento de la zona de llegada. Así pues, la nueva meta estará ubicada al final de la emblemática subida de la Kale Nagusia en Hondarribia.